Cargando ...

Términos y Condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES
PLAN DE FIDELIZACIÓN PROGRAMÁS

TERMINOS Y CONDICIONES
PLAN DE FIDELIZACIÓN PROGRAMÁS

A partir del día 1 de abril de 2021, estos Términos y Condiciones modifican y sustituyen en su totalidad todos los términos y condiciones del programa de lealtad “PrograMÁS” así como cualquier versión anterior de los términos y condiciones del Programa.

ALCANCE

Holcim (Argentina) S.A. ha creado un programa de lealtad denominado “PrograMÁS” con el fin de reconocer la fidelidad de los clientes, otorgando puntos por la compras de productos de la marca Holcim o LafargeHolcim que realicen en cualquiera de los establecimientos de comercio (también denominados Puntos de venta) que se relacionan en https://ar.puntosprogramas.com/. Los puntos que obtengan los Usuarios podrán ser redimidos y canjeados por artículos del catálogo de premios que se encuentra en la página https://ar.puntosprogramas.com/.

  1. Productos participantes:Los productos con los cuales se otorgarán puntos son los siguientes:
    Cal hidratada común;
    Pegamento p/ cerámicos básico;
    Pegamento p/ cerámicos tipo C1;
    Cemento de albañilería revofácil bol;
    Cal hidratada superior;
    Cemento puzolanico CPP30 bol;
    Holcim agrovial bolsa;
    Cemento de alto horno CAH40 bol;
    Cemento compuesto CPC40 bol;
    HH Cemento puzolanico CPP30 bol;
    HH Cemento con filler calcáreo;
    Cemento con filler calcareo CPF40 bol;
    Cemento compuesto CPC30 bol;
    Cemento Holcim rápido bol;
    Cemento Holcim fuerte MAX bol;
    Cemento normal CPN40 bol;
    Cemento puzolanico CPP40 ARS bol;
    Pegamento p/ porcelanatos tipo C2;
    Pegamento p/ porcelanatos flex tipo.

La compra de productos fuera de las presentaciones indicadas, o por cantidades inferiores a las indicadas no será elegible para acumular puntos.

  1. Usuarios:Podrán ser Usuarios todas las personas jurídicas y físicas mayores de edad. Los Usuarios se clasificarán atendiendo al segmento al cual pertenecen como se detalla a continuación y los ÚNICOS QUE TENDRÁN DERECHO A ACUMULAR PUNTOS SON:
    • Punto de venta Disensa: suma puntos por compras realizadas a productos de canasta Disensa.
    • Vendedor de Mostrador: suma puntos por la recompra que haga un Usuario Final en el negocio donde trabaja el vendedor, sin límite de tiempo entre una compra y otra.
    • Usuario final: suma punto de acuerdo a lo establecido en el punto (2) de Segmentos Disensa.

Los Usuarios se clasificarán por segmentos de la siguiente forma:


Segmentos
Disensa
1.Punto de Venta Disensa*.
2.Vendedor de mostrador.
3.Usuario final.

*Podrá corresponder a una persona física propietaria de un establecimiento de comercio o podrá ser una persona jurídica propietaria de un establecimiento de comercio debidamente inscripto en Cámara de Comercio.

Términos aplicables al Usuario final de cada uno de los segmentos

Se entenderá como Usuario Final las siguientes personas físicas.
• Maestros mayores de obras: Persona dedicada a la labor operativa en las construcciones, desde interpretar los lineamientos de la obra, supervisar las tareas de albañiles y auxiliares, hasta la mampostería y enchape. Generalmente cuenta con una educación técnica y amplia experiencia en el oficio.
• Albañiles: Es la persona de la obra encargada de la ejecución de las labores dentro de la obra de acuerdo los requerimientos del Maestro de Obra
• Autoconstructor/Ama de Casa: Persona sin conocimiento en el sector de la construcción con una necesidad de construir o remodelar su vivienda de forma particular.
• Ingenieros/ Arquitectos: Responsables de la supervisión, vigilancia, control y revisión de los trabajos ejecutados. Toma decisiones técnicas o especializadas para la adecuada ejecución de las obras.
• Transformadores: Persona que utiliza los productos de Holcim como materia prima para realizar otros productos como ladrillos, lavatorios, tejas, etc.
Nota: No se podrán inscribir como Usuario Final todas aquellas personas que revendan los productos participantes a un tercero.

Ingresa en la url https://ar.puntosprogramas.com/ o descarga la app de PrograMÁS de tu tienda de aplicativos y regístrate llenando el formulario de registro. De esta forma, ya comienzas a ser parte del programa.

  1. Comienza a comprar bolsas de cemento Holcim de los productos participantes para acumular puntos de la siguiente forma.
    ● 1 puntos por cada 2 bolsas de Cal hidratada común;
    ● 1 puntos por cada 2 bolsas de Pegamento p/ cerámicos básico;
    ● 1 puntos por cada 2 bolsas de Pegamento p/ cerámicos tipo C1;
    ● 1 punto por bolsa de Cemento de albañilería revofácil bol;
    ● 1 punto por bolsa de Cal hidratada superior;
    ● 1 punto por bolsa de Cemento puzolanico CPP30 bol;
    ● 1 punto por bolsa de Holcim agrovial bolsa;
    ● 1 punto por bolsa de Cemento de alto horno CAH40 bol;
    ● 1 punto por bolsa de Cemento compuesto CPC40 bol;
    ● 1 punto por bolsa de HH Cemento puzolanico CPP30 bol;
    ● 1 punto por bolsa de HH Cemento con filler calcáreo;
    ● 1 punto por bolsa de Cemento con filler calcareo CPF40 bol;
    ● 1 punto por bolsa de Cemento compuesto CPC30 bol;
    ● 1 punto por bolsa de Cemento Holcim Rápido bol;
    ● 1 punto por bolsa de Cemento Holcim Fuerte MAX bol;
    ● 1 punto por bolsa de Cemento normal CPN40 bol;
    ● 1 punto por bolsa de Cemento puzolanico CPP40 ARS bol;
    ● 2 puntos por bolsa de Pegamento p/ porcelanatos tipo C2;
    ● 2 puntos por bolsa de Pegamento p/ porcelanatos flex tipo;

  2. La vigencia de los puntos será de 12 meses contados a partir del momento en el cual se realice el registro de los puntos en PrograMÁS. Esto quiere decir, que los puntos se vencerán una vez cumplidos los 12 meses desde su obtención. Po lo que, los puntos no redimidos en este período de tiempo se perderán y serán eliminados de su cuenta.
  3. Presenta tu documento de identidad a la hora de realizar una compra para acumular tus puntos.
  4. Cada vez que realice la compra de los productos participantes, los puntos se acreditarán en la cuenta del cliente dentro de las 24hs de realizada la compra, siempre y cuando ya se encuentre registrado previamente en el programa.
  5. Para visualizar los puntos y redimirlos, ingrese a la página de PrograMÁS con su número de DNI y la contraseña que ha elegido. También podrá visualizar los puntos y redimirlos a través de la sección “Catálogo de Premios”.
  6. Los puntos acumulados podrán ser canjeados por artículos redimibles que Holcim establezca, los cuales se darán a conocer en el catálogo de premios vigente en la página web del programa https://ar.puntosprogramas.com/ y en el aplicativo al ingresar con el Usuario y Contraseña.
  7. El máximo de puntos que puede acumular un Usuario Final es 2800 puntos.
    Aplican los términos generales aplicables a PrograMÁS detallados en el presente documento.
  8. Eliminación: 9 meses sin actividad y vencimiento de puntos.


Términos aplicables para los vendedores de mostrador Disensa

Se entiende por punto de venta Disensa el establecimiento de comercio abierto al público, identificado con la marca de Disensa.

  1. Para que el vendedor del punto de venta Disensa acumule puntos, debe solicitarle al propietario o administrador de aquellos que lo registren en PrograMÁS. El sistema le dará un usuario y contraseña al vendedor para que este ingrese a la plataforma.
  2. Una vez el vendedor ingrese por primera vez a PograMás deberá cambiar la contraseña.
  3. Para que el vendedor acumule puntos deberá cumplir con siguientes pasos:
  4. a) Con respecto a Vendedores que pertenezcan a puntos de venta Disensa donde se realice la carga manual de las ventas de los productos participantes en el sistema, el Vendedor deberá:
    Registrar las compras que realice el usuario final de los productos seleccionados, ingresando a la plataforma, haciendo clic en “Registrar ticket”. Los puntos se acumularán a la cuenta del Usuario final y en el caso que corresponda en la del vendedor de forma automáticamente.
    • Podrá registrar, también, a usuarios finales que así lo soliciten. Ingresando con usuario y contraseña a la plataforma podrá registrar al Usuario Final de acuerdo con la información requerida en la misma.

  5. b) Con respecto a Vendedores que pertenezcan a puntos de venta Disensa donde se realice la carga automática de ventas, el Vendedor deberá solicitar el DNI al usuario final para poder registrarlo en la compra y los puntos se acumularán dentro de las 24hs posteriores a la compra en ambas cuentas.

 

  1. El vendedor acumulará puntos por cada recompra de un usuario final registrado en el programa que sea generada y registrada por ellos.
    • No podrá registrar ventas realizadas a establecimientos de comercio o personas naturales que realicen reventa, tan solo podrá registrar las ventas que realice a Usuarios finales. En caso de incumplir esta condición, Holcim está facultado para inactivar el usuario, eliminar los puntos acumulados hasta la fecha e iniciar las acciones legales correspondientes.
  2. La cantidad de puntos que obtendrá el vendedor del punto de venta Disensa es la siguiente:
  • 5 puntos por cada cliente que realice una recompra y sea participante del programa.
  1. La vigencia de los puntos será de 12 meses contados a partir del registro de los puntos en PrograMÁS: Esto quiere decir, que los puntos se vencerán una vez cumplidos los 12 meses desde su obtención. Los puntos no canjeados en este período de tiempo se perderán.

  2. En caso de que el usuario del vendedor del mostrador sea inactivado por no continuar en el punto de venta disensa, el vendedor podrá comunicarse con la línea de Atención PrograMÁS 0800 777 6463, opción 3, con el fin de redimir los puntos acumulados hasta la fecha. Sin embargo, el vendedor podrá redimir estos puntos si y solo si el punto de venta disensa al cual pertenecía se encuentra al día en el pago de las facturas de Holcim por cualquier concepto, es decir, no presenta mora o facturas vencidas con Holcim.
  3. Si el vendedor se traslada a otro punto de venta disensa, este deberá solicitarle al administrador o propietario de aquel punto, que informe al representante comercial de Holcim sobre el mencionado cambio, con el fin de asociarlo al nuevo punto de venta. En caso de que el vendedor haya acumulado puntos con el anterior punto de venta Disensa y cualquiera de estos no se encuentra al día en los pagos con Holcim, es decir, presenta mora o facturas vencidas con Holcim, se bloquearán los puntos que haya acumulados con dicho punto de venta y el vendedor empezará desde cero a acumular con el nuevo punto de venta Disensa. Cabe resaltar que, si el punto de venta Disensa o Minorista al cual se traslada el vendedor, presenta mora o facturas vencidas con Holcim, el vendedor podrá acumular puntos, pero no redimirlos y aplicarán los términos de vigencia de los puntos establecidos en el presente documento.
  4. El máximo de puntos que puede acumular un Vendedor es 2800 puntos.
    Aplican los términos generales aplicables a PrograMÁS detallados en el presente documento.
  5. Eliminación: 6 meses sin actividad y vencimiento de puntos

 

 


Consideraciones Generales aplicables a todos los Usuarios.

  1. La información obtenida del programa de lealtad PrograMÁS tiene como única y exclusiva finalidad el desarrollo del presente programa.
  2. Para el acceso a PrograMÁS los establecimientos de comercio deberán estar debidamente registrados en Cámara de Comercio y contar con acceso a internet.
  3. Si el Usuario cambia de segmento, deberá redimir los puntos acumulados hasta la fecha, para esta redención contarán con 1 mes contado a partir del momento en que fue informa el cambio de segmento, vencido este plazo perderán el derecho a redimir los puntos acumulados. En consecuencia, los puntos no se acumularán ni trasladarán de un segmento a otro, y deber comenzar como un nuevo usuario. Tampoco podrá pertenecer a dos segmentos a la vez.
  4. La información que ingresen los puntos de venta Disensa, y sus vendedores en PrograMÁS, se presume veraz y correcta. Por lo cual exime a Holcim de cualquier responsabilidad derivada de errores o inconsistencias en la información registrada en PrograMÁS. Sin embargo, al momento de creación de los Usuarios y en cumplimiento del deber de diligencia, deberán verificar como mínimo: En el caso de las personas jurídicas la información del registro mercantil, y en el caso de las personas físicas el documento de identidad.
  5. El Usuario acepta y reconoce que todos los datos registrados en PrograMÁS, están protegidos por la política de protección de datos de Holcim que se encuentra disponible en https://ar.puntosprogramas.com/.
  6. El catálogo de productos podrá ser modificado por Holcim sin previo aviso y estará sujeto a la disponibilidad. Podrá, también, existir una variación en los productos y valores de puntos de cada uno de los premios.
  7. Los Usuarios no podrán tomar por sentado la continua disponibilidad de los beneficios, estarán sujetos a cambios, número de puntos requeridos o a nuevas restricciones en cualquier momento.
  8. La clave de acceso a PrograMÁS es secreta y será responsabilidad del Usuario no compartirla ni divulgarla con terceros.
  9. Solamente podrán participan personas mayores de 18 años de edad y los premios serán entregados solo a mayores de edad.
  10. Es obligación de los usuarios mantener actualizada su información de contacto en la plataforma de PrograMÁS.
  11. Los puntos no tienen un valor monetario y no podrán ser cambiados por dinero en efectivo.
  12. Los puntos son acumulables única y exclusivamente por compras efectivas de los productos participantes soportadas mediante factura de venta o documento equivalente, en cualquier caso, debe corresponder a ventas pagadas.
  13. Los puntos se acreditarán en la cuenta del cliente dentro de las 24hs de realizada la compra.
  14. Los puntos redimidos serán descontados de su saldo automáticamente en la fecha de redención.
  15. El saldo de los puntos acumulados podrá ser consultado a través del Call Center de PrograMÁS (0800 777 6463, opción 3), por la página web del programa (https://ar.puntosprogramas.com/) o a través del aplicativo, ingresando con su usuario y contraseña.
  16. Holcim (Argentina) S.A. se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones del programa PrograMÁS, así como el derecho de restringir, limitar, terminar, o suspender o cancelar se forma definitiva o temporal la acumulación los puntos en cualquier momento. Las modificaciones a los términos y condiciones de Programas o cualquier otra decisión adoptadas por Holcim respecto al programa, será informada a los Usuarios por la página de PrograMÁS o por cualquier otro medio que Holcim considere pertinente.
  17. En el caso de suspensión, o cancelación temporal o definitiva del programa, los Usuarios podrán redimir los puntos acumulados hasta la fecha a través de la línea de Atención PrograMÁS 0800 777 6463, opción 3. Para esta redención contarán con 1 mes contado a partir del momento en que fue suspendido, cancelado temporal o definitivamente del programa, vencido este plazo perderán el derecho a redimir los puntos acumulados. Quienes puedan redimir puntos conforme el presente reglamento, con excepción del Usuario final, podrán redimir los puntos si y solo si se encuentra al día en el pago de las facturas con Holcim, es decir, no presenta mora o facturas vencidas con Hocim
  18. Como parte de modificación de los términos, Holcim también se reserva el derecho de modificar en cualquier momento que Usuarios podrán o no acumular puntos. En estos casos, Holcim informará a los usuarios mediante la plataforma o por cualquier otro medio que considere pertinente, y procederá a inhabilitarlos de PrograMÁS. Los Usuarios inhabilitados podrá comunicarse con la línea de Atención PrograMÁS 0800 777 6463, opción 3, con el fin de redimir los puntos acumulados hasta la fecha, para esta redención contarán con 1 mes contado a partir del momento en que fue inhabilitado el usuario, vencido este plazo perderán los puntos no redimidos.
  19. La terminación, cancelación, suspensión temporal o definitiva del programa y/o los cambios, enmiendas o modificaciones a los términos y condiciones del programa no darán derecho a ningún tipo de reclamo o indemnización en favor de terceros, ni responsabilidad alguna por parte de Holcim.


Consideraciones particulares aplicables a Puntos de venta Disensa y vendedores de mostrador del punto de venta Disensa.

  1. Podrán redimir puntos si y solo si el punto de Venta Disensa se encuentra al día en el pago de las facturas con Holcim, es decir, no presenta mora o facturas vencidas con Holcim. Para quienes se encuentren en litigio, aplicarán los siguientes numerales.
  2. En caso de que Holcim inicie un litigio en contra los puntos de venta Disensa, Holcim procederá a i) bloquear el usuario para acumulación y redención de los puntos y ii) borrar los puntos acumulados a la fecha.
  3. Los vendedores que se encuentren asociados a los puntos de venta Disensa que se encuentran en el litigio, Holcim procederá a bloquear el usuario para acumulación y redención de puntos, y ii) borrara los puntos acumulados con ocasión de ventas realizadas dichos puntos de venta. No obstante, los vendedores que cambien de punto de venta, podrán comunicarse con la línea de Atención PrograMÁS 0800 777 6463, opción 3, o comunicarse con el comercial encargado del nuevo punto de venta al cual pertenece, con el fin de solicitar la habilitación del usuario e iniciar nuevamente la acumulación de puntos desde cero.

Instrucciones para la redención de Puntos

  1. Los artículos podrán ser remitidos única y exclusivamente con puntos acumulados. Los artículos y su valor en puntos podrán ser consultados a través de la página https://ar.puntosprogramas.com/, por el Call Center de PrograMÁS (0800 777 6463, opción 3) o por el aplicativo de PrograMÁS.
  2. La redención de puntos se podrá hacer a través de https://puntosprogramas.com o del aplicativo ingresando con el Usuario y Contraseña o por el Call Center Call Center de PrograMÁS (0800 777 6463, opción 3).
  3. Los puntos deberán ser redimidos por el Usuario inscripto en PrograMÁS. En caso de que el Usuario final requiera el soporte de un punto de venta Disensa, para realizar la redención, será responsabilidad del usuario verificar y corroborar que la información registrada para efectos de la redención se realice de forma correcta, eximiendo de toda responsabilidad a Holcim.
  4. Holcim se reserva el derecho de realizar las averiguaciones que considere pertinentes para validar si los puntos con los cuales redimió los premios, correspondían a compras reales de los productos participantes. En caso de que se verifique no fue legitima la compra, no se realizará la entrega del premio respectivo.
  5. Cualquier error en la selección de los premios por parte del usuario, es responsabilidad exclusiva de este, y Holcim no estará obligado a cambiar los premios redimidos.
  6. Cualquier otro error en la redención de los puntos por hechos imputables al usuario, será responsabilidad única y exclusiva de este último.
  7. Los artículos serán enviados a la dirección registrada por el Usuario, a menos que realice algún cambio en el momento de la redención. Holcim no será responsable por pérdida y/o daño del premio después de la entrega.
  8. Se entregará el premio UNICA Y PERSONALMENTE al usuario registrado en PrograMÁS y deberá presentar su documento de identificación. Si autoriza a un tercero, deberá informarlo a través del Call Center (0800 777 6463, opción 3) de PrograMÁS o en la página https://ar.puntosprogramas.com/ o aplicativo en el espacios denominado “Notas” al momento de la redención, registrando el nombre y número de documento del tercero. El envió del premio se realizará a nombre del Usuario o del tercero autorizado según corresponda. Holcim no realizará la entrega del premio a personas diferentes del Usuario o tercero autorizado.
  9. La entrega de los artículos redimibles será exclusivamente dentro de Argentina.
  10. La entrega de los artículos redimibles se realizará dentro de los 20 días hábiles siguientes al día en que el Usuario redimió los puntos. En caso que se haya seleccionado varios artículos, estos podrán ser enviados en diferentes momentos.
  11. En caso que el destino de entrega no sea de fácil acceso para el proveedor logístico, los premios serán enviados dentro de los 40 ó 50 días hábiles siguientes del día en que el Usuario redimió los puntos.
  12. Al momento de recibir el premio, el Usuario o tercero deberá verificar que el empaque no se encuentre abierto. En caso de que este abierto, debe abstenerse de recibirlo. No obstante, si decide recibirlo en dichas condiciones, eximirá a Holcim de toda responsabilidad relacionada con la calidad del producto.

Mala práctica y/o uso indebido.

Se considerará como mala práctica o uso indebido del programa, las causas que se enlistan a continuación
• Registrar puntos y transacciones a un Usuario final que no haya realizado una compra real y efectiva de los productos soportada mediante factura de compra o documento equivalente.
• La creación de un usuario como “usuario final” a vendedores, propietarios, administradores y/o empleados del punto de venta Disensa.
• Cuando exista inconsistencia en la cantidad de producto adquirido a Holcim y la cantidad de producto registrado por el Punto de venta Disensa, para acumulación de punto en un mes especifico.
• Si Holcim identifica que alguno de los Usuarios ha registrado ventas correspondientes a reventas.
Ante la ocurrencia de cualquiera de las causales antes enlistadas o de cualquier otra que implique fraude, estafa, alteración a la plataforma o suplantación de Usuarios para la activación, acumulación y/o redención de punto, Holcim procederá a inhabilitar y cancelar el usuario y la de los vendedores, perdiendo todos los puntos acumulados a la fecha, sin perjuicio de las acciones legales por uso indebido y fraudulento que pueda iniciar Holcim con el fin de que le sean resarcidos los daños y perjuicios.

Material de operación y promoción de PrograMÁS

Todo el material para la operación y promoción de PrograMÁS como afiches, folletos, colgantes, flyers, tarjetas, etc., será entregado a los puntos de ventas Disensa al programa para su uso y colocación. Este material no podrá ser reproducido, alterado ni modificado. Deberá ubicarse en lugar visible del establecimiento de comercio, lo cual será verificado por el representante comercial de Holcim.
EL Usuario reconoce y acepta que cualquier material que le sea entregado por Holcim para la operación y promoción de PrograMÁS se entrega a título de comodato precario. Será responsabilidad del punto de ventas Disensa, mantenerlos en el estado en que lo recibió salvo por el uso y desgaste natural y deberá dedicar dichos elementos exclusivamente para su uso en el Establecimiento de Comercio, no podrá cambiar la ubicación o destinación de los bienes y elementos, así como tampoco alterar o retirar las partes que lo componen, sin la previa autorización escrita dada por HOLCIM. HOLCIM se reserva el derecho de solicitar su devolución inmediata en cualquier momento, sí nota que ha mediado alteración alguna por parte del punto de venta Disensa al material entregado, así como cuando finalice la relación comercial sostenida entre las partes.
En caso de requerir material adicional, puede solicitarlo a través del sitio web https://ar.puntosprogramas.com/ o a través del call center 0800 777 6463, opción 3, o a su representante comercial, y será potestativo de Holcim acceder o no a dicha petición.

Reclamaciones por garantía

  1. Al momento de reclamar, deberá tener presente el nombre de Usuario beneficiado con el premio, dirección de envío, fecha de entrega, número de documento de identidad.
  2. El término de garantía de los productos será la definida por el fabricante.
  3. La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico.
  4. En caso de que el premio se encuentre en mal estado, roto, o no sea el que fue seleccionado por el Usuario, deberá comunicarse a los teléfonos de la Línea de Atención PrograMÁS (0800 777 6463, opción 3) dentro de las 72 horas siguiente a la entrega del premio. Vencido este plazo, no se aceptarán reclamaciones por daños o roturas, ni entrega de premios no solicitados.
  5. Si el premio presenta algún defecto de fabricación o fallas técnicas durante el primer mes en que fue entregado, el Usuario podrá reportarlo a la Línea de Atención PrograMÁS o directamente al fabricante. Cuando haya transcurrido más de un (1) mes contado a partir de la entrega, deberá reportarlo directamente con el fabricante. Para saber cuál es el centro de servicio del fabricante, verifique esta información en los documento de garantía del producto, en la página web del fabricante o puede comunicarse con la Línea de Atención PrograMÁS (0800 777 6463, opción 3).
  6. Para la efectividad de la garantía, durante el primer mes el Usuario deberá entregar el artículo (premio) en su empaque original con sus accesorios al operador logístico designado por Holcim. En caso reclamación por entrega de premio no solicitado, daño o rotura, el producto debe estar sin uso. En caso de que desee hacer efectiva la garantía legal directamente ante el fabricante o después del mes de entregado, el consumidor deberá entregar el producto en las instalaciones de aquél.
  7. Toda solicitud se atenderá o responderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción; tenga en cuenta que el producto se remitirá al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica). El proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud (si aplica).
    El producto no admite reparación, se remplazará el premio por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas. No aplica la devolución del dinero por no tratarse de una compra de los productos.
  8. Si el producto estuviera en un lugar diferente a la entrega, el Usuario deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.
  9. En caso de repetirse la falla, a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas. No aplica la devolución del dinero por no tratarse de una compra de los productos.
  10. La garantía no será procedente si el diagnóstico emitido es:
    • Hubo fuerza mayor o caso fortuito
    • El hecho de un tercero
    • El uso indebido del bien por parte de consumidor
    • Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía
  11. En el caso de los equipos electrónicos si el Usuario beneficiado ha instalado programas ilegales tales como software sin licencia, si ha modificado el software o hardware original, si la manipulado internamente y/o violado los sellos de seguridad, no aplicará la garantía.
  12. Sin perjuicio de lo antes mencionado, aplicará las condiciones de satisfacción y garantías de los bienes establecidos por el fabricante.
  13. Una vez expire el término de la garantía el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.

Consultas e inquietudes

Cualquier duda o consulta sobre los alcances e interpretación de los términos y condiciones, podrá evacuarse mediante consulta telefónica al número 0800 777 6463, opción 3, en horario de 8:00am a 5:00pm de lunes a viernes, o la dirección de correo info.argentina@lafargeholcim.com.